Guía turística de Honolulu

Guía turística de Honolulu

Guía turística de Honolulu en español para todo aquel que desee visitar este hermoso lugar. Honolulu es la capital y ciudad más grande del estado de Hawái . Es el hogar de la atracción turística más famosa de Hawái , Waikiki Beach y el único palacio real de los Estados Unidos. La ciudad más grande de las islas hawaianas se parece a cualquier otra gran metrópolis de los EE. UU. 

Pero dentro de las fronteras de Honolulu, encontrará selvas tropicales, cañones profundos, valles, cascadas, montañas, arrecifes de coral y playas de arena dorada. Más asiática que una ciudad estadounidense, 

Honolulu es una asombrosa mezcla de etnias, una cacofónica mezcla de idiomas, costumbres y tradiciones culturales, aderezada con una generosa dosis de hospitalidad hawaiana. La mayoría de los visitantes de las islas hawaianas comienzan su viaje desde esta ciudad.

Cuento

En nuestra guía turística de Honolulu comenzaremos mencionando que el nombre de Honolulu en hawaiano significa "bahía protegida" o "refugio tranquilo", pero su puerto natural perdió su carácter "pacífico" poco después de que el rey Kamehameha I conquistó Oahu y unió las islas en el Reino de Hawai (1810). Poco después, trasladó la corte real de la isla de Hawai a Oahu. En 1845, Kamehameha III trasladó oficialmente la capital del reino de Lahaina a Honolulu.

El puerto de Honolulu, con una ubicación ideal, ha hecho de la ciudad una escala conveniente para los barcos mercantes que navegan entre América del Norte y Asia. A lo largo de la década de 1800, los descendientes de misioneros transformaron Honolulu en el centro de negocios y el principal puerto marítimo de las islas hawaianas.

El derrocamiento de la monarquía en 1893 y la posterior anexión de Estados Unidos contribuyeron al desarrollo del turismo en Honolulu y a la construcción de los primeros hoteles en Waikiki . Los estadounidenses construyeron una base naval en Pearl Harbor, que se hizo famosa por el ataque sorpresa japonés en 1941.

El estado del estado ha contribuido al rápido crecimiento económico de Honolulu, aquí se encuentran las oficinas centrales de grandes empresas, el principal aeropuerto de Hawai y Waikiki Beach , el centro de la industria turística de la isla.

Distritos de la ciudad

A diferencia de la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos, Honolulu no tiene un plan de calles claro. Su ubicación depende de la geografía de playas, valles y cordilleras con muchos giros y vueltas.

Honolulu se encuentra en la costa sureste de Oahu y consta de las siguientes áreas principales:
  • • Centro de la ciudad (Centro). El Centro Histórico de Honolulu al oeste de Waikiki es el centro financiero, comercial y administrativo de Hawái . Alberga la Legislatura del Estado de Hawái, varios museos, un puerto, varios monumentos históricos y la emblemática Torre Aloha.
  • • Waikiki . Centro turístico de Hawái con playas de arena blanca, surfistas y una franja continua de hoteles de gran altura, lea más en el artículo Waikiki (ciudad de Honolulu).
  • • Manoa-Makiki . Una zona tranquila en las estribaciones al norte de la ciudad, sede de la Universidad de Hawái y el Monumento Nacional.
  • • Este de Honolulu . La principal zona residencial de la ciudad, que se extiende hasta Makapu'u Point con costas rocosas y hermosas playas.
  • • Oeste de Honolulu . Otra zona residencial de la ciudad, hogar del aeropuerto, el Museo Bishop y los Monumentos de Guerra de Pearl Harbor.

Como llegar al / desde el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Honolulu ( www.hawaii.gov ) está ubicado en la costa sur de Oahu , al oeste de Waikiki y cerca de Pearl Harbor. El aeropuerto es grande, pero el diseño es bastante fácil de navegar. La distancia entre las terminales del aeropuerto es larga, así que tome el Wiki-Bus gratuito del aeropuerto, que sale cada pocos minutos. Después de recoger las maletas, sal a la calle, el personal de servicio le dará una señal al taxista, señalará el estacionamiento del minibús o te indicará el autobús de la ciudad (TheBus).

Puede ir del aeropuerto a la ciudad o regresar a cualquier hora del día o de la noche. El servicio más económico lo ofrece SpeediShuttle ( www.speedishuttle.com ). Los minibuses de esta empresa realizarán entregas desde el aeropuerto hasta Waikiki y viceversa las 24 horas del día . Se permite llevar dos maletas de equipaje y equipaje de mano sin cargo adicional; Las tablas de surf y las bicicletas están prohibidas por razones de seguridad.

Los autobuses urbanos TheBus nº 19 (aeropuerto / Hickam) y nº 20 (aeropuerto / Pearlridge) van desde el aeropuerto hasta el centro de Honolulu y Waikiki . Los autobuses urbanos de TheBus ( www.thebus.org ) son, con mucho, la forma más barata de llegar al centro de la ciudad, pero los pasajeros no pueden llevar equipaje de gran tamaño. Puede abordar el autobús con equipaje de mano o una maleta pequeña siempre que esté escondida debajo del asiento y no moleste a otros pasajeros. El primer autobús de Waikiki al aeropuerto sale a las 04:55 am de lunes a viernes y a las 05:10 am los fines de semana. El último autobús urbano sale de Waikiki hacia el aeropuerto a las 01:22 am de lunes a viernes y a las 01:24 am los fines de semana.

Autobuses

Los autobuses de Honolulu, TheBus ( www.thebus.org ), circulan no solo por la ciudad, sino por toda la isla de Oahu . Cada día, más de 500 autobuses realizan 110 rutas. La ruta más popular es la número 8 (Waikiki / Ala Moana) entre Waikiki y el centro comercial Ala Moana cada 10 minutos aproximadamente (el viaje dura entre 15 y 20 minutos). Los autobuses 19, 20 y 42 también operan en esta ruta. Los autobuses comienzan a operar todos los días alrededor de las 5 am hasta la medianoche, y salen cada 15 minutos durante el día y cada 30 minutos por la noche.

El Circle Island-North Shore alrededor de la isla es el autobús número 52 (Wahiawa / Circle Island). El autobús sale del Centro Comercial Ala Moana cada 30 minutos, para dar la vuelta a la isla el viaje dura unas 4,5 horas. La ruta Circle Island-South Shore es el autobús número 55 (Kaneohe / Circle Island). El autobús también sale del centro comercial Ala Moana cada media hora.

Para ahorrar dinero, compre un Discovery Pass de 4 días en cualquier tienda ABC (las tiendas ABC en Waikiki son difíciles de perder). Borra el mes y el día del primer uso, y durante cuatro días podrás disfrutar de viajes ilimitados. El pase le da derecho a viajes ilimitados no solo por Honolulu, sino también por Oahu durante 4 días.

Se compra un pase de autobús mensual en los supermercados. Es válido desde el primero de cada mes y le costará $ 60 sin importar el día del mes en que lo compró.

Puntos de interés Honolulu

En nuestra guía turística de Honolulu te mencionaremos lugares interesantes para visitar en familia

Guía turística de Honolulu

Playa de Waikiki (playa de Waikiki). Cuando la mayoría de los turistas piensan en las playas de Oahu, se refieren principalmente a la famosa playa de Waikiki . Es difícil nombrar otra playa en el mundo que haya ganado la misma fama mundial que esta estrecha franja de arena de poco más de 3 km de largo al pie de los hoteles de gran altura. A primera hora de la mañana, la playa está sorprendentemente tranquila. Poco a poco, la playa se llena de turistas y al mediodía es difícil caminar por ella, hay una gran cantidad de vacacionistas.

Waikiki Beach ocupa un lugar bastante bajo en la lista de las mejores playas de Hawái , aunque las condiciones para nadar son buenas y adecuadas para los surfistas principiantes. Pero Waikiki es mucho más que una playa. Debido a la gran cantidad de turistas, Waikiki es una de las áreas más densamente pobladas de la Tierra. Hay 175 hoteles de gran altura, cientos de bares y restaurantes, parques, comidas rápidas, discotecas, una gran cantidad de tiendas, un centro de vida nocturna a lo largo de los 3 km de la zona de la playa. Aproximadamente cinco millones de turistas visitan Oahu cada año, 9 de cada 10 visitan Waikiki de una forma u otra. Es un lugar muy ruidoso con tráfico las 24 horas y casi siempre una playa muy concurrida.

Lea más sobre Waikiki en el artículo Waikiki en wikipedia (ciudad de Honolulu).

Guía turística de Honolulu

Diamond Head es uno de los símbolos más famosos de las islas hawaianas en el mundo. La proximidad del cráter a la zona turística de Honolulu lo ha convertido en un destino popular. El nombre actual del cráter fue dado por marineros británicos a principios del siglo XIX. Mirando el cráter desde una gran distancia, notaron cristales de calcita brillando en los rayos del sol en sus paredes. Los marineros pensaron erróneamente que debían ser diamantes. Aunque los cristales no tenían ningún valor, el nombre de Diamond Head se mantuvo. Habiendo anexado Hawái en 1898, Estados Unidos construyó un fuerte dentro del cráter. Diamond Head también se hizo famoso por filmar la serie de televisión estadounidense de culto Lost. La altura de la cumbre es de 231 m, el diámetro es de 1073 metros.

El famoso monumento de Hawái es famoso por sus rutas de senderismo, las hermosas vistas de la costa de Honolulu y la historia militar. Cualquiera puede escalar el sendero de 1 km de largo hasta la plataforma de observación en la parte superior de la cresta del cráter. La plataforma de observación ofrece vistas panorámicas de Honolulu y el Océano Pacífico. Trate de llegar lo antes posible para evitar las multitudes y el calor.

Diamond Head figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. Está abierto todos los días de 06:00 a 18:00, incluidos festivos. La última entrada a las rutas de senderismo es a las 4:30 pm. La puerta se cierra a las 18:00 todos los días y todos los visitantes deben abandonar el sitio a esta hora.

Diamond Head

El Palacio Iolani fue construido por el monarca David Kalakaua, quien no escatimó dinero para su creación. Kalakaua se convirtió en el primer monarca hawaiano en viajar por el mundo. Habiendo visto los grandiosos palacios de los monarcas europeos, deseaba reconstruir un palacio real acorde con el monarca reinante. El proyecto de 3 años, completado en 1882, costó $ 360,000 (una enorme suma de dinero en ese momento). La familia real vivió aquí durante 11 años hasta el 17 de enero de 1893, cuando un golpe de palacio derrocó a la reina Liliuokalani y la monarquía hawaiana dejó de existir para siempre.

El Palacio Iolani en Honolulu es el único palacio real de EE. UU. Utilizado como residencia oficial del monarca reinante. El edificio ha recibido el estatus de Monumento Histórico Nacional y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. Después del derrocamiento de la monarquía en 1893, el edificio se utilizó como Capitolio del Gobierno Provisional, la República, el Territorio y el Estado de Hawái hasta 1969.

El palacio fue restaurado y abierto a los visitantes como museo en 1978. Atrae a 60.000 visitantes al año. Para comprender verdaderamente Hawái , realice una visita guiada de 45 minutos. No olvides hacer un pedido por adelantado. Dirección: 364 South King Street, Honolulu, Oahu, HI 96813, sitio web www.iolanipalace.org

La estatua del rey Kamehameha I

La estatua del rey Kamehameha I conmemora al rey que unió las islas hawaianas en un solo reino en 1810. La estatua se erige frente al Aliiolani Hale (edificio de la Corte Suprema del Estado de Hawái). La estatua de bronce de 18 metros de Kamehameha I del escultor florentino Thomas Gould es uno de los monumentos más fotografiados de Honolulu. Cada año, el 11 de junio, la estatua se decora solemnemente con lei (lei es una decoración tradicional hawaiana en forma de una guirnalda de flores que se lleva alrededor del cuello) para rendir homenaje al mayor rey de Hawai.

La estatua del duque Kahanamoku, famoso atleta hawaiano y campeón olímpico de natación, se considera un símbolo icónico de Honolulu. El legendario deportista fue el primero en revivir el surf en Hawaii , popularizó el deporte en otros lugares del mundo, por lo que recibió el título de "padre del surf moderno". Durante el día, una gran cantidad de turistas son fotografiados con el telón de fondo de la estatua y la playa detrás. Para evitar que extraños entren en el marco de su foto, venga aquí por la mañana o por la tarde antes del atardecer. Dirección: Waikiki Beach, Honolulu, Oahu, HI.

Iglesia de Kawaii sobre

Iglesia de Kawaii  Llamada la "Abadía de Westminster del Pacífico", Kawaiihao se convirtió en la primera iglesia cristiana de piedra que se construyó en la isla de Oahu. Es uno de los santuarios cristianos más antiguos de Hawái , aunque ya había 4 iglesias en Honolulu antes de que comenzara la construcción de piedra. La construcción tomó 5 años, y en 1842 se consagró la corona de los esfuerzos conjuntos de los misioneros y los hawaianos. Durante la construcción se utilizaron 14.000 bloques de coral, extraídos por buzos desde una profundidad de 3 a 6 metros. Kawaiihao se convirtió en la iglesia principal de los miembros de las dinastías gobernantes. Kamehameha y Kalakaua La galería superior de la iglesia está decorada con 21 retratos de miembros de la familia real hawaiana.

En 1962, la iglesia recibió el estatus de Monumento Histórico Nacional y en 1966 fue incluida en el primer número del Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. Caminando por el centro histórico de Honolulu, puedes escuchar el sonido de las campanas de la capilla. El reloj Kawikeawli, un regalo del rey Kamehameha III en 1850, supera la hora exacta hasta el día de hoy.

Ala Moana

Ala Moana (Ala Moana): área entre Honolulu Waikiki al este y el puerto de Honolulu (Honolulu Harbour) al oeste. Es el hogar del centro comercial Ala Moana, que alguna vez fue el centro comercial más grande de los Estados Unidos y ahora es el centro comercial al aire libre más grande del mundo. Las tiendas del centro comercial atraen a decenas de millones de compradores al año. Ala Moana Beach Park está al otro lado de la calle del centro comercial Ala Moana. El parque tiene una amplia playa de 800 m de largo, la playa no es natural, sino artificial, protegida por arrecifes externos. Al servicio de los huéspedes hay canchas de tenis, áreas de juegos para todo tipo de juegos de pelota, pistas de jogging, un pabellón de música. Los fines de semana, muchos residentes de Honolulu vienen aquí en familia para relajarse.

Chinatown en Honolulu es una mezcla colorida y ecléctica de culturas del sudeste asiático. Chinatown es conocido por su mercado con una amplia variedad de productos frescos y diversas delicias asiáticas, con souvenirs y baratijas de bajo costo disponibles. Pero la verdadera razón para ir aquí es la cocina. La comida es increíblemente sabrosa y variada, desde cocina vietnamita hasta tailandesa y filipina, para todos los gustos, definitivamente encontrarás algo sabroso para ti.

Honolulu Zoo ( Zoológico de Honolulu) Área de 17 hectáreas dividida en tres zonas ecológicas: selva tropical, las islas del Pacífico y la sabana africana. El zoológico tiene más de 1230 animales, el número de visitantes anualmente supera las 600,000 personas. Dirección: 151 Kapahulu Ave., Honolulu, Oahu, HI 96815 (Diamond Head - Kapahulu - St. Louis) www.honoluluzoo.org

El Acuario de Waikiki, fundado en 1904, es el tercer acuario más antiguo de los Estados Unidos. No es el mejor acuario del mundo que merece una visita, aunque solo sea porque se centra en el mundo submarino de las islas hawaianas . Construido cerca de un arrecife de coral vivo a lo largo de la costa de Waikiki , el acuario alberga más de 464 especies de plantas y animales marinos. Los hábitats marinos son tiburones, anguilas, nautilus, peces linterna, pez león, pirañas, focas monje en peligro de extinción y tortugas marinas verdes. Más de 350.000 personas visitan el acuario cada año. El acuario está abierto de 09:00 a 16:30, todos los visitantes deben abandonar el recinto a las 17:00. Dirección: 2777 Kalakaua Avenue, Wakiki, Honolulu, Oahu, HI 96815, www.waquarium.org

Cascada Manoa Falls. Al final de Manoa Road, comienza un camino que conduce directamente a Manoa Falls (un poco más de 1 km). Es poco probable que la cascada impresione a nadie, pero la caminata en medio de la selva tropical es interesante. El sendero a la cascada está bien señalizado, no es necesario hacer excursiones aquí.

Memoriales de guerra

Pearl Harbor es bien recordado por los eventos del 7 de diciembre de 1941, cuando 350 bombarderos japoneses atacaron una base naval estadounidense. El ataque se cobró la vida de más de 2.000 soldados y llevó a Estados Unidos a participar en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, el puerto sigue funcionando como base naval y al mismo tiempo es el sitio de varios monumentos conmemorativos. La pieza central de estos es el USS Arizona Memorial.

Guía turística de Honolulu

El USS Arizona Memorial ilustra la historia del ataque a Pearl Harbor y honra a los soldados que murieron ese día. El memorial consta de dos partes:

  • • Centro de visitantes con museo en la costa
  • • Memorial en el mar.

El monumento está construido sobre los restos del acorazado hundido Arizona, en cuyo casco están enterrados los restos de más de 1000 marineros estadounidenses (el acorazado Arizona se hundió en 9 minutos sin un solo disparo, murieron 1177 marineros e infantes de marina). En uno de los pasillos, los nombres de todos los que murieron ese fatídico día están grabados en una placa conmemorativa. Los barcos hacia el Memorial salen del Centro de Visitantes cada 15 minutos entre las 7:45 y las 15:00 (si el clima lo permite). En el Centro de visitantes, se le entregará un boleto que indica la hora de inicio del recorrido. El Memorial es una de las atracciones más populares de Hawái y alberga un promedio de 5,000 o más durante el día (verano). La fila más corta es por la mañana y, con el tiempo, puede esperar en la fila una hora o incluso dos.

Acorazado missouri(Memorial del acorazado Missouri). Con la firma de la rendición de Japón el 2 de septiembre de 1945, terminó la Segunda Guerra Mundial en la cubierta de este acorazado de 58 toneladas. Missouri participó en las batallas de Iwo Jima y Okinawa. En 1955, el barco se puso fuera de servicio y se almacenó. Más tarde, el acorazado se modernizó y pasó a formar parte de la Armada de los Estados Unidos, participó en la Guerra del Golfo. Entonces estalló otra batalla, esta vez sobre quién tendría el derecho a conservar esta leyenda viviente. Honolulu ganó esta batalla y llevó el barco a Pearl Harbor en 1998. Desde entonces, el barco ha estado abierto a los visitantes como museo conmemorativo. Los visitantes pueden pasear por todo el barco, incluido el sitio donde se firmó la rendición de Japón el 2 de septiembre de 1945, poniendo fin a la guerra más sangrienta de la historia. Sitio web www.ussmissouri.com

Submarino USS Bowfin Junto al Centro de visitantes de Pearl Harbor se encuentra el USS Bowfin, un submarino de la Segunda Guerra Mundial. El submarino, abierto a excursiones, presenta las condiciones de servicio y vida de la tripulación del submarino durante la Segunda Guerra Mundial. El submarino USS Bowfin es parte del parque y museo submarino USS Bowfin. El Museo del Parque exhibe exhibiciones relacionadas con el servicio submarino de los Estados Unidos, incluidos modelos de submarinos, sistemas de armas, fotografías, pinturas, un conjunto de carteles y un monumento en honor a 52 submarinos estadounidenses y más de 3,500 marineros submarinos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Otras exhibiciones del museo incluyen el submarino estadounidense SS-384 (que los visitantes pueden visitar), un torpedo japonés guiado por hombres, un cañón cuádruple de 40 mm, misiles Poseidon C-3 y Regulus I. El parque se encuentra a poca distancia del Centro de visitantes de los monumentos conmemorativos de Arizona y Missouri. Sitio web www.bowfin.org

Guía turística de Honolulu

Cementerio Nacional Panchboul (Cementerio Nacional Punchbowl). El principal cementerio militar de Hawái se encuentra dentro del cráter de un volcán extinto cerca del centro de Honolulu. Más de 25.000 víctimas de las tres guerras estadounidenses, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam, descansan en un lugar muy hermoso. Dirección: 2177 Puowaina Drive, Honolulu, Oahu Island, HI 96813, detalles en este sitio web

Museos de Honolulu

Guía turística de Honolulu

El Museo del Ejército de EE. UU. De Hawái ilustra la historia militar de las islas hawaianas desde la época del rey Kamehameha hasta el papel actual del Ejército de EE. UU. El museo está ubicado en el territorio de la base militar de la Reserva Militar de Fort DeRussy. Las exhibiciones incluyen un helicóptero Cobra, varios tipos de vehículos militares, tanques y vehículos blindados de transporte de personal. La entrada al museo es gratuita y está abierto de martes a sábado de 9:00 a 17:00, sitio web www.hiarmymuseumsoc.org

Pacific Aviation Museum Pearl Harbor se encuentra en Ford Island, en el corazón de Pearl Harbor. El museo de 6,5 hectáreas incluye tres hangares históricos de la Segunda Guerra Mundial, una torre de control y tres docenas de aviones de combate. Una tienda de souvenirs y un buen restaurante están al servicio de los turistas. Dirección: 319 Lexington Blvd, Hanger 37, Honolulu, Oahu, HI 96818, www.pacificaviationmuseum.org

Shangri La. Es un poco extraño construir una mansión en Hawáiy llenarlo exclusivamente con arte islámico. Desde el comienzo de la construcción en 1937 hasta su muerte en 1993, la adinerada heredera estadounidense, coleccionista de arte y filántropa Doris Duke acumuló una colección de aproximadamente 3500 piezas de arte islámico. La mansión es actualmente propiedad de la Fundación Doris Duke para las Artes Islámicas (DDFIA) y está abierta al público. Los guías le contarán en detalle sobre la vida de una dama rica, para quien la isla de Oahu se ha convertido en un hogar. La duración del recorrido es de 2 horas, el número de participantes es limitado, así que compre las entradas con anticipación. Reserve boletos a través del Museo de Arte de Honolulu, que también es el punto de partida del recorrido (todos los recorridos a Shangri-La comienzan y terminan en los terrenos del museo). Sitio web shangrilahawaii.org

Museo de Arte de Honolulu (Museo de Arte de Honolulu). La colección del museo incluye más de 50.000 obras de arte. Uno de los principales museos del mundo del arte, el Museo de Arte de Honolulu tiene una gran colección de arte asiático, especialmente obras japonesas y chinas. Las principales colecciones incluyen obras del Renacimiento italiano (recopiladas por el filántropo estadounidense Samuel Kres), pintura estadounidense y europea, artes decorativas de África, Oceanía, América, textiles, una colección gráfica de más de 23,000 artículos y una colección de arte hawaiano. El Museo de Arte de Honolulu alberga exposiciones especializadas con obras de Hokusai, Van Gogh, Gauguin, Monet, Picasso, Warhol, James A. Micchner. Ofrece a los visitantes dos cafés, parques, un cine. Dirección: 900 S. Berentania Street, Honolulu, Oahu, honolulumuseum.org

El Bishop Museum es el museo más grande del estado de Hawaii y la principal institución natural y cultural del Pacífico, reconocida mundialmente por sus colecciones, investigación científica, extensas bibliotecas y archivos. Es el museo más grande de Hawái yalberga lacolección más grande del mundo de artefactos culturales y científicos polinesios. Además, el museo tiene una extensa colección entomológica de más de 13,5 millones de especímenes, la tercera colección más grande de los Estados Unidos. Dirección: 1525 Bernice Street, Honolulu, Oahu, HI 96817, sitio web: bishopmuseum.org

Palacio de Verano de la Reina Emma ( Palacio de Verano de la Reina Emma ). La reina Emma era la consorte del rey Kamehameha IV, y su palacio de verano está abierto actualmente como museo histórico. Olvidado después de la muerte de la reina Emma (1885), el palacio estaba destinado a ser destruido en 1915, y el lugar en sí se convirtió en un parque público. Las Hijas de Hawai (fundada en 1903 por una comunidad misionera protestante) lo salvaron de la destrucción y ahora funciona como museo. El interior está amueblado con muebles antiguos y se parece a lo que era durante la vida de la reina Emma. Para llegar aquí, tome el autobús 4 desde Waikia, o el autobús 55, 56 o 57 desde el centro comercial Ala Moana. Dirección: 2913 Pali Hwy O'ahu, Greater Honolulu, sitio web: daughtersofhawaii.org

Parques de Honolulu

El Parque Regional Kapi'olani es el parque público más grande y antiguo de Hawái . El parque de 120 hectáreas lleva el nombre de la reina Kapiolani, esposa del rey reinante David Kalakaua. El parque en sí sirve como una frontera natural entre las áreas residenciales de Waikiki y Diamond Head. Las atracciones turísticas del parque incluyen el cercano Kapi'olani Beach Park, el acuario de Waikiki y el zoológico de Honolulu. En el parque hay canchas de tenis, baloncesto, fútbol, ​​béisbol y campos de tiro y tiro con arco. Dirección 3840 Paki Avenue, Honolulu, HI 96815.

Parque estatal Puu Walakaa

Parque estatal Puu Walakaa. Desde la plataforma de observación del Parque Estatal Puu Ualakaa, se abre uno de los mejores panoramas de Honolulu. Visite durante el día para disfrutar de un hermoso panorama de la capital de Hawái . El parque está ubicado cerca del centro de la ciudad. Aquí encontrará lugares para picnic, senderos para caminar. Dirección: Round Hill Drive, Honolulu, Oahu, HI.

Moanalua Gardens

Moanalua Gardens es un parque público de 10 hectáreas en Honolulu. El parque alberga la mansión del rey de Hawái Kamehameha V. Pero, sobre todo, el parque es conocido no por la mansión del rey hawaiano, sino por el enorme árbol Hitachi con una corona en forma de paraguas. El fabricante japonés de productos electrónicos Hitachi utiliza la madera como símbolo corporativo desde 1973. Los derechos exclusivos para utilizar la imagen del árbol con fines publicitarios cuestan a Hitachi Corporation 400.000 dólares al año. Dirección: Moanalua Rd, Honolulu, Oahu, HI 96819

Cosas que hacer, tours de operadores locales.

Si deseas reservar una excursión con una guía turística de Honolulu en español solo debes de visitar este enlace excursiones en Hawaii

Los recorridos en helicóptero

Los recorridos en helicóptero son la única forma de ver la mayoría de las atracciones naturales de Oahu en menos de una hora. El punto culminante del recorrido en helicóptero será la observación de la Catarata Sagrada de 335 metros de altura, que a partir de ahora solo se podrá ver por vía aérea. Al caer desde la cima de la montaña, las Cataratas Sagradas son las más altas de Oahu , y un helicóptero es la única forma de ver esta hermosa creación natural.

Durante más de 25 años, Blue Skies of Hawaii ha sido considerado el operador de viajes en helicóptero líder en Hawái y la única compañía que vuela a cuatro islas principales de Hawái : Oahu , Maui , Kauai y la Isla Grande . El recorrido dura aproximadamente 50 minutos. Durante el vuelo, el piloto responde preguntas. Al final del vuelo, puede solicitar un DVD de su vuelo (le envían el disco por correo al poco tiempo). El video grabó imágenes del vuelo, momentos dentro del helicóptero, fotografías de los paisajes vistos de la naturaleza. Sitio web bluehawaiian.com

E Noa Tours. E Noa ha estado en el mercado de viajes de Honolulu desde 1973 y, a diferencia de otros operadores turísticos, se centra exclusivamente en Oahu . Entonces, los empleados de la compañía estudiaron esta isla con gran detalle. E Noa ofrece cuatro paquetes turísticos principales:

Tours de Pearl Harbor. Pearl Harbor (especialmente el Arizona Memorial) es la atracción más popular de las islas hawaianas . E Noa Tours ofrece tours especializados y combinados: Pearl Harbor, Pearl Harbor más viajes a Oahu , Pearl Harbor más Polynesian Cultural Center, Arizona Memorial y Punchbowl Crater.

Tours turísticos de Oahu Circle Island. Un recorrido por la isla le mostrará los lugares más hermosos de Oahu a lo largo de la costa. Ideal para quienes tienen un tiempo limitado y quieren sacar el máximo partido a la isla.

Tours ecológicos y de naturaleza en Oahu. Conduzca hasta la costa oeste de Oahu , paseos a caballo rodeados de la hermosa naturaleza hawaiana.

Waikele Center y Waikele Premium Outlets. Conduzca 100 km de ida y vuelta a las llanuras centrales de Oahu y compre en los enormes WaikelePremium Outlets. Waikele Premium Outlets se encuentra a 23 kilómetros al oeste de Honolulu. Este es el único Outlet Center en Hawái , un centro comercial que se especializa en ropa de marca con importantes descuentos. Información detallada en el sitio web enoa.com

Submarino

Submarino. Excursión de 90 minutos a bordo de los submarinos Atlantis. Sumérjase a una profundidad de 30 metros, vea tiburones, tortugas, peces tropicales, corales, un avión hundido y un barco. El recorrido comienza con un pequeño viaje en ferry hasta el submarino (aproximadamente 15 minutos), durante el cual verá un panorama del cráter Diamond Head y la playa de Waikiki.

La empresa ofrece dos recorridos principales:

  • • El Tour Submarino Premium es un tour submarino de 64 pasajeros.
  • • The Standart Submarine Tour : un recorrido en submarino para 48 pasajeros.

También hay tours combinados: buceo a bordo de un submarino con cruceros nocturnos, con cena a bordo, avistamiento de ballenas (en temporada). Información detallada en este sitio

Island Water Sports Hawaii

Island Water Sports Hawaii ofrece buceo en scooter. No se requiere experiencia previa en buceo. El tour incluye snorkel. Island Water Sports Hawaii también ofrece clases de surf, natación de pie, kayak, observación de ballenas y tortugas, cruceros nocturnos, buceo, pesca, caminatas y visitas guiadas. Sitio web islandwatersportshawaii.com

KOS Tours es el primer y único tour en Honolulu y Oahu que utiliza SUV HUMMER. Los recorridos combinan naturaleza, historia, impresionantes paisajes naturales, pero atraen principalmente a los fanáticos de la popular serie de televisión Lost. Hay tres rondas para elegir, con una duración de 2, 5 y 8 horas, respectivamente:

  • • 2 horas de película Hummer / Lost Adventure;
  • • 5 horas de película Hummer / Lost Adventure;
  • • Película Hummer de 8 horas / Lost Adventure.

Pero esta gira no solo sigue los pasos de la serie de televisión Lost. El recorrido visita los lugares de rodaje de varias docenas de películas de Hollywood, incluida la serie de televisión Hawaii 5.0, Jurassic Park, Godzilla, Windwalkers, Pearl Harbor, Mighty Joe Yun, Journey 2, Here Comes Polly, Little Karate 2, Pirates of the Caribbean, entre otros. películas y programas de televisión. Obtenga más información en hummertourshawaii.com

Guía turística de Honolulu

Tour en segway. Segway es un scooter eléctrico con autoequilibrio de dos ruedas. Segway Hawaii ofrece recorridos en Segway por Honolulu. Breve descripción de las principales rutas de viaje:

  • Tour de Diamond Head Waikiki ( viaje a lo largo de la playa de Waikiki hasta el mirador de Diamond Head);
  • Tour de historia y cultura de Honolulu. Desde la playa de Kahanamoku, conduzca hasta el centro de Honolulu con paradas en sitios
  • Tour históricos: Aloha Tower, Iolani Palace, Hawaii Supreme Court Building, Kawaihao Church. Luego regrese al punto de inicio del recorrido;
  • Paseo en deslizamiento por la isla mágica. Conduzca desde la playa Kahanamoku hasta el parque de la playa Ala Moana y la isla mágica;
  • Paseo en deslizamiento por la isla mágica. Elija la ruta y la duración del recorrido usted mismo;
  • Tour de introducción en Segway. El Tour de exploración ofrece un paseo en Segway de 30 minutos por la playa de Kahanamoku;
  • Tour Atardecer en la Playa. Conduzca desde la playa Kahanamoku hasta el parque de la playa Ala Moana y la isla mágica, contemplando la hermosa puesta de sol hawaiana;

Sitio web: segwayofhawaii.com , detalles del recorrido en esta página

El Waikiki Trolley Bus ofrece una exploración de las atracciones históricas y culturales de Honolulu, los restaurantes populares, las tiendas y el centro de la ciudad. Puede ir y venir en cualquier parada un número ilimitado de veces. Los Waikiki Trolls ofrecen tres rutas de viaje:

  • • Línea Rosa desde Waikiki hasta el centro comercial Ala Moana. Los autobuses pasan cada 10 minutos.
  • • La línea roja va de Waikiki a Chinatown y apunta en el medio. Los autobuses pasan aproximadamente cada 40 minutos.
  • • La línea verde va desde Waikiki hasta el zoológico, acuario, Diamond Head y el centro comercial Kahala Mall.

El sitio web de waikikitrolley (https://www.waikikitrolley.com/) contiene información sobre los billetes de todas las líneas, incluidos los pases de viaje de 4 y 7 días, válidos en las tres líneas. Los boletos se pueden comprar en la taquilla de los centros comerciales DFS, el centro comercial Royal Hawaiian o con el conductor del autobús. La forma más sencilla es comprar un boleto en el sitio web. Tenga en cuenta que varias empresas de Honolulu ofrecen este tipo de excursiones. El Waikiki Trolley es el más popular de todos. Sitio web waikikitrolley.com

Oahu Photography Tours ofrece un viaje a los lugares más interesantes de la isla para obtener hermosas fotos. Para la comodidad y conveniencia de sus participantes, los recorridos nunca superan las 7 personas. Hay tres tipos principales de excursiones para elegir:

  • • Tour al amanecer . Viendo el amanecer. Este es el tour más popular, brinda la oportunidad de ver varios lugares de vida silvestre;
  • • Tour al atardecer . Viendo la puesta de sol;
  • • Complete Island Tour : viaje por la isla en busca de los mejores lugares para tomar fotografías. Sitio web: oahuphotographytours.com

Tours gastronómicos en Hawái. El recorrido está diseñado para los amantes de la comida. La estación de televisión por cable de EE. UU. MSNBC clasificó recientemente a Hawaii Food Tours como uno de los mejores tours gastronómicos del mundo. Un recorrido interesante, informativo y "sabroso" incluye viajes a la ciudad y visitas a restaurantes exóticos, mercados, incluido el famoso barrio chino. Visite las áreas no turísticas de Honolulu en este tour, donde solo los lugareños van a comer. Participa con hambre. Sitio web hawaiifoodtours.com

Crucero nocturno en el Star of Honolulu. El crucero nocturno más popular de Honolulu es el lujoso Star of Honolulu de 1.500 pasajeros. La compañía ofrece diferentes paquetes para permanecer a bordo dependiendo del costo del boleto: cuanto más bajo es el precio, más sencilla es la comida, los boletos costosos incluyen una estadía en las cubiertas superiores del barco con mejor comida y entretenimiento. El espectáculo consta de bailes de los pueblos de la Polinesia. Continuación del crucero durante unas 3 horas. La mejor parte del recorrido es quedarse en la cubierta superior al atardecer con vista a Diamond Head. Sitio web starofhonolulu.com

Hawaiian Style Rentals es la empresa de alquiler de ciclomotores, bicicletas y scooters más popular de Honolulu. Disfrute de las impresionantes vistas de la costa de la isla, vea las cascadas e incluso suba a la cima del cráter en su paseo en ciclomotor. Hawaiian Style Rentals educa a los novatos sobre las reglas de conducción de ciclomotores, mapas de carreteras y opciones de viaje. Los domingos, la empresa ofrece una visita guiada en ciclomotor. El tour está disponible todos los domingos a las 08:00 y regresa alrededor de las 14:00. El tour debe reservarse con anticipación. Sitio web www.hawaiianstylerentals.com

Tours Privados Aloha. Aloha Private Tours ofrece recorridos y guía turística de Honolulu y Oahu según los deseos de sus miembros. No existen restricciones durante el viaje, la versión final del itinerario de los tours se basa en los intereses de sus participantes. Si no tiene ideas, consulte la lista de recorridos básicos a continuación:

  • • Si eres fanático de "Lost" o "Hawaii 5.0", visita los lugares de rodaje de estas series;
  • • Visitas a lugares asociados con lugares de gloria militar, incluido el Battleship Memorial Arizona, Missouri y otros;
  • • Visitas gastronómicas para aquellos que quieran visitar restaurantes populares y degustar platos locales;
  • • Recreación activa (kayak, bicicleta de montaña);
  • • Vela, cruceros en catamaranes;
  • • Cuerdas (recorridos en tirolina);
  • • deportes de deslizamiento;

O simplemente realice el recorrido más fácil y popular: un viaje por la isla a los lugares más hermosos. Sitio web: alohaprivatetours.com

Discover Hawaii Day Tours ofrece una amplia variedad de tours a Honolulu y Hawái. El viaje por la isla de Oahu es el recorrido más popular de la empresa. Durante la excursión, haga un recorrido por la isla, vea los lugares más interesantes y las mejores playas, camine en la selva tropical y nade en la cascada de Waimea Valley Falls. El tour incluye una parada y almuerzo en el Rancho Kualoa. Detalles del tour en esta página

Oahu Spot Tours ofrece un recorrido por Honolulu y Oahu con el minibús Mercedes-Benz Sprinter. El número de participantes del tour no supera las 9 personas. Durante el recorrido, visite los lugares más hermosos a lo largo de la costa de la isla de Oahu. La principal diferencia con la ronda anterior es la amplia libertad de acción. El minibús se detendrá en la carretera cada vez que vea algo interesante (lo que no es posible en un recorrido organizado con un gran número de participantes). No pasarás de 10 a 15 minutos cerca del lugar que te gusta, sino tanto como quieras. Sitio web: oahuspottours en facebook

Oahu Diving se especializa en tours de buceo para grupos pequeños dos veces al día: por la mañana y por la tarde. La empresa ofrece lecciones de buceo de varios niveles (certificado PADI), excursiones de buceo a arrecifes y pecios. Oahu Diving ofrece fotografías digitales de inmersiones submarinas a todos los participantes en sus recorridos. Utiliza cámaras caras diseñadas para fotografía submarina, por lo que las fotos son de alta calidad y no baratas. Sitio web oahudiving.com

Otros operadores turísticos de Honolulu que ofrecen tours de buceo:

Escuela de surf de fuego hawaiano. Traducido literalmente, el nombre de esta compañía de viajes suena como Hawaiian Surfing Fire School. El hecho es que muchos de los instructores son miembros del Departamento de Bomberos de Honolulu. A los turistas se les ofrecen dos recorridos por la mañana:

  • • 08:30 en la playa de Ko Olina
  • • 10:30 am en Waikiki Beach. Cada recorrido tiene una duración de 2 horas (45 minutos de instrucción en la playa y 1 hora y 15 minutos en el agua). Sitio web www.hawaiianfire.com

Clases de surf de Pro Surf School Hawaii. La escuela está ubicada en el Waikiki Beach Marriott Resort & Spa, al otro lado de la calle de la famosa playa de Waikiki. A los servicios de los turistas las clases de surf, el alquiler de las tablas. Horario: todos los días de 8 a 17 hs. Dirección: 2552 Kalakaua Ave. P160, Waikiki Beach Marriott Resort & Spa, Honolulu, Oahu, HI 96815, prosurfschoolhawaii.com

Otros operadores turísticos de Honolulu que ofrecen recorridos de surf:

Cafés y restaurantes populares

En nuestra guía turística de Honolulu no puede faltar información sobre bares y los restaurantes recomendados por mi.. Allí va!

La casa del tío Clay de pura aloha. House of Pure Aloha se ha hecho un nombre con su Shave Ice. El hielo raspado es un postre hecho con finas rodajas de hielo y especias dulces o almíbar. House of Pure Aloha no tiene el Shave Ice más barato, pero en términos de sabor y calidad, obtienes mucho más. El hielo raspado está aromatizado con ingredientes locales como guayaba, piña, crema de coco, maracuyá, lichi, kiwi y mango. El hielo raspado hawaiano se sirve tradicionalmente en un vaso cónico de papel o plástico con algunos sabores y una bola de helado de vainilla en el fondo del vaso. Los precios no son baratos, pero la calidad es inmejorable, todo está elaborado con ingredientes naturales. Ubicado en el centro comercial Aina Haina, horario de apertura: lunes a jueves de 10:30 a. M. A 6:00 p. M., Viernes a domingo de 10:30 a. M. A 8:00 p. M., Dirección: 820 West Hind Drive, # 116 Honolulu, sitio web houseofpurealoha.com

Alimentos hawaianos de ONO. El restaurante sirve exclusivamente cocina hawaiana y es poco probable que la calidad de la comida preparada decepcione. El restaurante en sí es pequeño y acogedor, y las paredes están adornadas con fotografías de visitantes famosos que alguna vez estuvieron aquí, incluido Chuck Noris. Además, es BYOB ("traiga sus propias bebidas"). Así que tome algunas bebidas espirituosas en la estación de servicio al otro lado de la calle y consuma con comida hawaiana. Este es un restaurante modesto, todo es relativamente económico, pero la comida es deliciosa. Situado a unos 1,5 km de Waikiki . Horario de apertura: lun - sáb. de 11:00 a 20:00, Dirección: 726 Kapahulu Ave, Honolulu, (Distrito: Kaimuki)

Helado casero de Bubbies . Este establecimiento lleva casi tres décadas elaborando helados y postres premium. Junto con las paletas, asegúrese de probar su helado de mochi (un dulce japonés hecho de mochi, un pastel de arroz pegajoso triturado, relleno de helado. El helado de mochi es ahora un producto alimenticio reconocido especialmente popular en los EE. UU.). Todo el hielo las cremas y los postres están hechos con ingredientes naturales de calidad. El único inconveniente son las colas enormes, para no perder el tiempo; estudie su menú mientras hace fila. Dirección: 1010 University Avenue, Varsity Center, Honolulu, sitio web bubbiesicecream.com

Sushi Izakaya Gaku. Uno de los mejores restaurantes de sushi de Hawaii. Si está buscando sushi delicioso de calidad (y otra comida japonesa), no busque más. Por supuesto, Sushi Izakaya Gaku no es para una billetera delgada. Horario: de lunes a sábado de 17:00 a 23:00, dirección: 1329 S King St, Honolulu.

Restaurante de Alan Wong. Este restaurante se especializa en cocina hawaiana. El interior del restaurante es muy sencillo, pero el ambiente es acogedor, y la comida es la principal ventaja de este establecimiento. Si la mesa está ubicada al lado de la cocina abierta, tendrá la oportunidad de ver a los profesionales preparar sus comidas. Dirección: 1857 S King St, Fl 3RD, Honolulu, horario de apertura: de lunes a domingo de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., alanwongs.com

Casa de fideos de La Villita. Si está buscando buena comida china en Honolulu, diríjase a Little Village Noodle House. Este es el mejor restaurante chino de la ciudad. No hay bebidas alcohólicas en el menú. Dirección: 1113 Smith St, Honolulu, (centro de Honolulu) littlevillagehawaii.com

Comida hawaiana de Helena. Como sugiere el nombre, Helena's Hawaiian Food ofrece comida hawaiana. Mientras estén en Hawái, todos deberían probar la comida tradicional hawaiana. La comida hawaiana de Helena es una excelente opción para esto. Pero tenga en cuenta que el restaurante es muy popular y casi siempre está lleno de visitantes. Media hora después de la inauguración, las mesas ya están ocupadas y los nuevos visitantes tienen que esperar. Tenga en cuenta que este establecimiento no tiene licencia para vender alcohol, por lo que no hay bebidas alcohólicas en el menú. Dirección: 1240 North School St, Honolulu, horario de apertura: martes a viernes de 10:00 a. M. A 7:30 p . M. , helenashawaiianfood.com

Posada de la calle lateral. Este es un bar de deportes con comida principalmente local hawaiana en el menú. Los visitantes pueden ver eventos deportivos en cuatro pantallas grandes. El bar cuenta con una gran variedad de cervezas nacionales e importadas, vinos blancos y tintos de calidad. Ubicado cerca del centro comercial Ala Moana, 1225 Hopaka St, Honolulu, horario de apertura: de lunes a domingo de 14:00 a 02:00, sitio web https://sidestreetinn.com/

Sushi Sasabune. Este pequeño y acogedor restaurante prepara deliciosos sushi y otros mariscos. La calidad no puede ser barata. Cuando visite Sushi Sasabune, prepárese para gastar una buena suma. Dirección: 1417 S King St., Honolulu.

Compras

El centro comercial Ala Moana cuenta actualmente con más de 300 tiendas y restaurantes. Es uno de los minoristas de lujo más grandes del mundo. Algunas tiendas solo venden artículos y recuerdos de fabricación local. Dirección: 1450 Ala Moana Boulevard, Honolulu, Oahu, HI 96814, sitio web alamoanacenter.com

Encuentro de intercambio del estadio Aloha . El mercado de pulgasmás grande de Hawái , el Aloha Stadium Swap Meet, está asolo 20 minutos en coche de Waikiki . El mercado solo abre los miércoles y fines de semana (excepto festivos) cerca del Aloha Stadium. El principal atractivo para los visitantes es la oportunidad de comprar souvenirs más baratos que en otras tiendas de Honolulu. La selección en el mercado es enorme, pero no espere encontrar marcas famosas aquí. Dirección: 99-500 Salt Lake Blvd, Honolulu, Oahu, HI 96818, alohastadiumswapmeet.net

Royal Hawaiian Center es un complejo comercial de cuatro pisos ubicado cerca del centro de Waikiki . Según el sitio web oficial, el centro comercial tiene la mayor cantidad de tiendas de marca en Hawái. En el centro del complejo hay un enorme jardín botánico (Royal Grove) con miles de palmeras.

Para atraer compradores, el Royal Hawaiian Center ha abierto el Kaulani Heritage Room, donde los visitantes pueden aprender más sobre los hawaianos, la cultura y la historia de Hawai . Los clientes también pueden participar en clases culturales, tomar lecciones y clases magistrales de danza hula, hacer cosas útiles en la vida cotidiana a partir de las hojas del árbol lauhala (sombreros, cestas, colchonetas), hacer leis (guirnaldas de flores), lomilomi (masaje hawaiano). ), toca el ukelele. Todas las lecciones se imparten de forma gratuita. A lo largo de la semana, el Royal Hawaiian Center organiza conciertos de música en vivo y bailarines de hula en su jardín botánico. Dirección: 2201 Kalakaua Avenue, Honolulu, Oahu, HI 96815 (Waikiki). Sitio web royalhawaiiancenter.com

El centro comercial Kahala Mall es un pequeño centro comercial para los estándares de Honolulu (más de 70 tiendas, 18 cafés y restaurantes, un cine). Se encuentra fuera de la zona turística de Honolulu y se centra principalmente en los lugareños. Dirección: 4211 Waialae Ave, Honolulu, Oahu, HI 96816, sitio web kahalamallcenter.com

El Mercado Internacional es conocido por su mercado de pulgas, tiendas de regalos y una amplia selección de restaurantes y cafés. Aquí puedes comprar casi todo tipo de souvenirs: llaveros, imanes, collares de seda, bisutería, etc. Con el fin de atraer compradores, músicos, cantantes y bailarines actúan regularmente en el Mercado Internacional. El mercado está ubicado en el corazón de Waikiki y es de fácil acceso a pie o en autobús. Dirección: 2330 Kalakaua Avenue, Honolulu, Waikiki. Sitio web internationalmarketplacewaikiki.com

Clima

Honolulu tiene un clima tropical templado con pequeñas fluctuaciones durante todo el año, con una temperatura promedio de 23-28 ° C. Aquí no hace demasiado frío ni calor en ninguna época del año. La temperatura media del agua en verano es de 27 ° C y en invierno de 25 ° C.

El único cambio notable en la estación del año es en términos de lluvia. En promedio, Honolulu recibe alrededor de 12 mm de lluvia en los meses de verano y alrededor de 75 mm en el invierno. La cantidad de precipitación depende de la geografía del área de la ciudad. El centro, Waikiki y el lado occidental de la ciudad son generalmente soleados, mientras que el lado montañoso o este de Honolulu recibe más precipitaciones.

Hoteles

Hoteles recomendados en la ciudad de Honolulu, Hoteles por puntos de referencia

  • • Tower Aloha (Aloha Tower)
  • • Puerto de Honolulu (puerto de Honolulu)
  • • Honolulu Zoo (Honolulu Zoo)
  • • Honolulu Zoo , opción # 2,
  • • Iolani Palace,
  • • Parque Kapiolani,
  • • Pacific National Memorial Cemetery (National Memorial Cemetery of the Pacific),
  • • Pearl Harbor ,
  • • Cráter Punchbowl y Cementerio Nacional
  • • Memorial Battleship Arizona (el USS Arizona Memorial),
  • • El área de la playa de Waikiki ( área de la playa de Waikiki)
  • • Waikiki Beach (Waikiki Beach),
  • • Diamond Head (Leahi),
  • • Aeropuerto de Honolulu ,
  • • Ala Moana Beach Par to (Ala Moana Beach Park)

Entradas populares de este blog

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

Oahu es una isla de playas y la meca de los surfistas